La Fidelidad de Dios en Nuestra Debilidad 

 

La realidad de nuestros defectos

 

Uno de los deseos más profundos de mi corazón es que mis hijos caminen con Jesús. Qué increíble responsabilidad nos ha dado Dios como padres al criar pequeños seres humanos. 

 

Hubo momentos a principios de mis 20 años en los que pensé que era una persona bastante decente. Era una buena amiga, una hija amable y un miembro activo de mi iglesia. Ahora, con cinco hijos, en plena maternidad, estoy consciente de mi propia depravación como nunca antes. Estoy de acuerdo con Pablo, que escribió: Esta afirmación es digna de confianza y merece plena aceptación: “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.” (1 Timoteo 1:15). Desgraciadamente, mis hijos y mi marido son testigos en primera fila del pecado que hay en mi vida. Qué paradoja, que estas personitas que viven en mi casa me vean en lo mejor y en lo peor. Si dependiera de mis mejores esfuerzos para mostrarles la belleza de Jesús, fracasaría desesperadamente. Alabado sea Dios porque no depende de mí. Estoy tan agradecida por la gracia de Jesús en mi vida, así como por el poder del arrepentimiento y del perdón. Todas las veces que fallo como madre, puedo pedirle a Jesús, y a mis hijos, que me perdonen. ¡Y Él lo hace! 

 

 

Fidelidad en la crianza de los hijos

 

He visto personas en el liderazgo cristiano cuyos hijos se alejaron de Dios. También he visto a algunas cuyos hijos persiguen con ahínco a Dios. A nuestros hijos, como a nosotras, se les ha dado libre albedrío. Uno de los mejores consejos que recibimos como padres jóvenes, cuando nuestro hijo tenía sólo 6 meses de edad, fue que la fidelidad en la crianza no era probada por hijos adultos que seguían a Dios. La fidelidad en la crianza de los hijos era ser obedientes y hacer todo lo que estuviera a nuestro alcance para enseñarles y entrenarlos en el camino que debían seguir.

 

Como se nos ha concedido este precioso tiempo con nuestros hijos, podemos hacer todo lo posible para mostrarles la gracia de Dios. Pedir perdón a mis hijos es una de las cosas más humildes que he tenido que hacer. No me enseñaron a pedir perdón cuando era niña. No creo que ninguna de nosotras lo haga de forma natural. Mi esperanza es que nuestros hijos se den cuenta de que la aprobación de Dios no se obtiene con una vida libre de pecado, sino con una vida de humilde arrepentimiento y aceptación de la gracia que sólo puede encontrarse en Cristo Jesús. 

 

 

Dios actúa en nuestros hijos

 

Es nuestro gozo y privilegio ayudar a nuestros hijos a ver a Dios en sus vidas. Es aún más bendición verlos responder a la bondad de Dios en sus pequeñas vidas. Recuerdo un paseo por las montañas cuando nuestro hijo mayor tenía unos 4 años y dijo: “Escucha mamá. Los pájaros están cantando a Jesús”. En otra ocasión, empezó a cantar espontáneamente canciones de alabanza a Dios. En otra ocasión, cuando se aplastó el diente delantero en la acera y estaba preocupado y angustiado por cómo le quedaría la cara, en el coche sonaba un verso musicado. La letra decía: “No te preocupes por el mañana, porque el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene sus propios problemas”. Se volvió hacia mí y me dijo: “Ese verso me ha ayudado varias veces en la vida”. Momentos después, ¡nuestro dentista nos llamó para decirnos que podía verle en 30 minutos! Alabado sea Dios por la forma en que se revela a nuestros hijos y por la alegría de ser quienes les ayudan a orientarse hacia Su poder y grandeza. 

 

Si eres como yo y a menudo te sientes como una fracasada, la peor de todos las pecadoras, e insegura del efecto que eso tendrá en tus hijos, déjame animarte. Dios es más grande que tus debilidades. Él se deleita en exhibir Su poder en medio de ellas.  

 

Krista Taylor

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes