¿Por qué EOAO?

Una cosa es simplemente leer las escrituras, pero cuando interactúas con ellas, cuando aprendes a ir más despacio para leerlas REALMENTE, de repente las palabras empiezan a salir de la página. Al leer los versículos con el método EOAO, puedes profundizar en las Escrituras y “ver” más que si simplemente lees los versículos y luego sigues tu camino.

Permíteme animarte a que te tomes el tiempo para pasar los versículos diarios por EOAO y que veas por ti misma cuánto más obtienes de tu lectura diaria…… te sorprenderás.

¿Qué significa EOAO?

E– La E significa Escritura- escribes físicamente las Escrituras…… ¡te sorprenderá lo que Dios te revelará con solo tomarte el tiempo de ir despacio y escribir lo que estás leyendo!

O– La O significa OBSERVACIÓN- ¿qué ves en los versículos que estás leyendo? ¿Quién es el público? ¿Hay una repetición de palabras? ¿Qué palabras te llaman la atención?

A– La A significa APLICACIÓN- esto es cuando la Palabra de Dios se vuelve personal. ¿Qué me está diciendo Dios hoy? ¿Cómo puedo aplicar a mi vida personal lo que acabo de leer? ¿Qué cambios necesito hacer? ¿Hay alguna acción que deba realizar?

O– Y finalmente O significa ORACIÓN. Ora la Palabra de Dios. Si Él te ha revelado algo durante este tiempo en Su Palabra, ora sobre ello. Confiesa si Él ha revelado algún pecado que hay en tu vida.

Estudiar la Palabra de Dios de esta manera puede tomar el poco o mucho tiempo que tengas para dedicarle. Algunos días puede tomar sólo 10 o 15 minutos, otros días más.

 

¿Cómo se hace el EOAO?

Este es un ejemplo personal: ….

Colosenses 1:5-8

E– a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu.

O– (Muchas veces solo resalto mis observaciones…… lo que estoy viendo a primera vista al mirar los versos)

  • Cuando se combinan la fe y el amor, se obtiene la esperanza.
  • Tenemos que recordar que nuestra esperanza está en el cielo…….que está por venir.
  • El evangelio es la palabra de verdad.
  • El evangelio está continuamente dando fruto y creciendo desde el primer día hasta el último.
  • Sólo hace falta una persona para cambiar a toda una comunidad…..Epafras.

 

A– Algo que me llamó la atención hoy fue cómo Dios usó a un solo hombre, Epafras, para cambiar a todo un pueblo. Me recordaron que simplemente estamos llamadas a hablar a otros de Cristo……es el trabajo de Dios difundir el evangelio….hacerlo crecer y que dé frutos. Sentí que los versos de hoy se dirigían casi directamente a ADG….. “en todo el mundo este evangelio está dando fruto y creciendo, tal como lo ha estado haciendo entre ustedes desde el día en que lo escucharon y entendieron la gracia de Dios en toda su verdad“. ¿No es divertido cuando la Palabra de Dios se vuelve tan viva y habla directamente donde estamos? !!!! Mi oración hoy es que todas las mujeres involucradas en este estudio bíblico entiendan la gracia de Dios y tengan sed de Su Palabra.

O– Querido Señor, por favor ayúdame a ser una “Epafras” ….. para hablar a otros de ti y luego dejar los resultados en Tus amorosas manos. Por favor, ayúdame a entender y aplicar lo que he leído hoy a mi vida personal, y así parecerme más y más a Ti cada día. Ayúdame a vivir una vida que dé el “fruto” de la fe y el amor……anclando mi esperanza en el cielo, no aquí en la tierra. Ayúdame a recordar que lo MEJOR está por venir.

Los ingredientes más importantes del método EOAO. son TU interacción con la Palabra de Dios y tu APLICACIÓN de Su Palabra para TU vida.

RECURSOS DEL MÉTODO EOAO

Todos los estudios y Biblias de Love God Greatly están preparados utilizando el método EOAO. Nuestros materiales te animarán a interactuar y a profundizar en la maravillosa Palabra de Dios.

El 100% de tu compra vuelve a nuestro ministerio para ayudarnos
aproporcionar la Palabra de Dios a las mujeres de todo el mundo en su propio idioma. En estos momentos, traducimos nuestros estudios a más de 40 idiomas y queremos seguir creciendo.

¡Tu compra ayuda a nuestro ministerio a crecer!