Hay un Camino Mejor

Deuteronomio 30 me conmovió profundamente cuando lo leí. Es un pasaje poderoso en el que Moisés dio el aliento final a los israelitas antes de morir. Habían estado vagando durante cuarenta años por el desierto y no puedo imaginar lo cansados y confundidos que deben haber estado. Es en ese momento que Moisés instó al pueblo a volver a su primer amor. Los exhortó recordándoles el carácter de Dios, que es tan amoroso y misericordioso. Moisés declaró la verdad del pecado y la salvación. Les dijo a los israelitas que aquellos que aman a Dios vivirán en la Tierra Prometida y tendrán vida, pero aquellos que no se dediquen a Dios no entrarán en la Tierra Prometida y perecerán. Casi puedo escuchar el tono de urgencia en la voz de Moisés cuando proclamó: “¡Por lo tanto, elige la vida para que tú y tus descendientes puedan vivir!” Elegir a Dios fue la elección más importante que los israelitas harían. Y es la elección más importante que haremos nosotras también.

Dios nunca nos obligará a elegirlo. Aunque Dios anhela desesperadamente que corramos hacia Él y nos quedemos con Él, Él deja la decisión en nuestras manos. Y mientras Él espera, ora por nosotras (Romanos 8:34). Su amor es muy paciente. Él permanecerá a nuestro lado mientras nos hacemos preguntas y expresamos dudas o cualquier enfado. Dios permanece leal aun cuando somos desleales a Él y aunque busquemos el amor en todos los lugares insatisfactorios del mundo. El amor de Dios va más allá de cualquier tipo de amor humano que hayamos experimentado; no tiene límites físicos ni emocionales.

Amiga, quiero preguntarte hoy, ¿has elegido a Dios? Tal vez nunca has puesto tu fe en Él. Tal vez crees en Él, pero actualmente estás huyendo de Él por una u otra razón. Quiero que sepas que Él te hizo, y Él te quiere. El plan que Él tiene para ti está lleno de esperanza, amor incondicional y vida eterna. En las palabras de Jesús, hay un camino ancho hacia la muerte, y muchos caminan por este camino porque es fácil y todos los demás lo están haciendo. Pero el camino que conduce a la vida es estrecho y pocos eligen recorrerlo (Mateo 7:13-14). ¿Qué camino estás eligiendo actualmente? Me encantó cómo Dios nos asegura simplemente que lo que Él nos pide que hagamos no es demasiado difícil para nosotras. Él no nos ha dejado solas e indefensas, porque nos ha dado Su Palabra de vida para guiarnos en cada paso de nuestro camino.

Dios sabe que eres humana, y tiene una profunda compasión por ti. Los israelitas eligieron a Dios, huyeron, eligieron a Dios y huyeron, y el ciclo siguió repitiéndose. Cuando Dios los salvó, se alegraron, pero poco después se olvidaron de Él. Sin embargo, Él continuó llamándolos Su pueblo, sin importar lo que pasara, con un amor leal. Amiga, nada de lo que hayas hecho o puedas hacer te separará del amor de Dios por ti. Eres incesantemente planeada y profundamente amada por Dios. Cuando te arrepientes, Él siempre está dispuesto a perdonar. El Salmo 103:11-12 dice que Su amor es tan alto como los cielos sobre la tierra, y Él aleja nuestras transgresiones como está de lejos el oriente del occidente. Nunca es demasiado tarde para elegir el camino de la vida y la verdad, para elegir a Dios por encima de tus deseos del mundo. Él te ha dado todo lo que necesitas para tomar esta decisión, y Él estará contigo en cada paso de tu vida en esta tierra, hasta que llegues a estar con Él cara a cara.

Quiero dejarlas con las palabras de nuestro amado Jesús de Juan 10:10: “El ladrón solo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Jesús murió y sufrió la muerte más dolorosa para salvarte del poder del pecado y de la muerte. Él derrotó a la muerte para que pudieras vivir una vida abundante ahora y una vida eterna para siempre. Considera Su sacrificio hoy. Mientras buscas llenar tus necesidades de amor y valor dadas por Dios en todos los lugares del mundo, yo lo escucho llamarte personalmente, con tanto amor, diciéndote:

¡Mi amor!

¡Mírame a la cara!

Hay un Camino Mejor…

 

Grace Ann

 

 

 

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes