Agradecimiento en la Maternidad

 

El diseño de Dios

 

La maternidad fue idea de Dios. Antes de que fuera un sueño en el corazón de una niña, fue concebido por nuestro Creador. De hecho, fue la forma en que Él diseñó a los humanos para construir Su reino, ¡llenando la tierra con niños!

 

En Génesis 1:27-28, leemos que Dios creó a los humanos a Su imagen. A esta verdad le sigue inmediatamente “entonces Dios los bendijo”. Curiosamente, el verbo hebreo para “benditos” aquí significa literalmente que les dio la capacidad de reproducirse y ser fructíferos. Inmediatamente le sigue el mandato: “¡Sed fructíferos y multiplicaos! Llenad la tierra y sojuzgadla”.

 

¡El proceso de reproducción y parto es realmente fascinante e inspirador! Si bien es un proceso físico, también es un proceso espiritual, ambos sagrados. Lo mismo podría decirse de la maternidad. La maternidad fue diseñada por Dios y es uno de los regalos más hermosos de Dios.

 

Sueños de maternidad

 

Convertirme en mamá era un sueño en mi corazón cuando era niña. Recuerdo jugar con muñecas, cambiarles pañales y cuidarlas. Cuando era adolescente, se me ocurrieron nombres para mis cuatro futuras hijas. ¡Curiosamente, tuve cuatro hijos!

 

Aunque soñar con ser madre es algo bueno, a veces este sueño se rompe o se hace añicos debido al quebrantamiento del mundo. Hay mujeres que anhelan profundamente ser madres pero nunca han recibido este regalo.

 

Confiando en Dios

 

Hace dieciséis años, yo era una misionera soltera en Polonia. El sueño continuó en mi corazón. Anhelaba profundamente tener una familia. Cuando se acercaba mi cumpleaños número 30, pensé que la maternidad podría estar pasando de largo. En ese momento, mi corazón se entristeció profundamente, pero entregué mi vida y mi futuro a Dios nuevamente. Sólo Él sabía lo que me deparaba el futuro, y mi papel era obedecerlo y seguirlo con mi vida.

 

Avancemos rápido 16 años. Todavía vivo en Polonia… ¡ahora con mi esposo y nuestros cinco hermosos hijos! Se me llenan los ojos de lágrimas al recordar la bondad y la fidelidad de Dios hacia mí. Lo que hizo en mi vida parece un milagro. La maternidad ha sido uno de los mayores desafíos y bendiciones de mi vida. No hay mucho que se pueda comparar con sus luchas, triunfos y poder para refinar el carácter.

 

Sé que la historia de cada mujer es diferente. Algunas historias están llenas de anhelo y desamor. No importa cuál sea tu historia, Dios está contigo en todo momento. Él se preocupa por ti y desea atraerte hacia Él.

 

Como mujeres, Él nos ha hecho las que damos vida. El nombre “Eva” significa literalmente “dar vida”. Ya sea que hayas dado a luz, hayas adoptado, hayas criado a un niño o estés orando y esperando por un niño, debes saber que tu función es dar vida a quienes te rodean. Puedes hacer esto viviendo de una manera que honre a Dios y señalando a otros el poder transformador de la salvación a través de Jesucristo.

 

Agradecimiento en la maternidad

 

Incluso cuando estás rodeada de niños que necesitan que satisfagas sus necesidades físicas, emocionales y espirituales diarias, te animo a que te tomes un tiempo cada día para detenerte y agradecer a Dios por este regalo de la maternidad. Aquí y ahora, en medio del desastre del jugo de naranja derramado, las interminables compras de comestibles, la preparación de comidas y la ropa sucia, alaba a Dios por Su plan divino en la maternidad. ¡Qué bendición es traer vida al mundo y ser las llamadas a ser dadoras de vida!

 

¡Señor, ayúdanos a ser mujeres sabias que construyamos nuestros hogares y tu reino criando a nuestros hijos en la gracia y el conocimiento del Señor!

Krista Taylor

 

———————————————-

 

Desafío Semana 1:

Esta semana, tómate un tiempo cada día para reflexionar sobre un aspecto del diseño de Dios para tu vida y tu familia. Escribe cómo ves que Su diseño se desarrolla en tus momentos cotidianos. Al final de la semana, comparte una de estas reflexiones con una amiga o familiar para animarla en su propio viaje.

______

Plan de Lectura Semana 1

 

 

Versículo a Memorizar Semana 1

 

 

¿Sabías que puedes encontrar el plan de estudio en la aplicación de YouVersion ?

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes