Totalmente Rendida

 

María era solo una niña.

No era muy educada. No era rica. No era perfecta. María era en muchos sentidos ordinaria, excepto en uno: amaba mucho a Dios.

Y de todas las jóvenes a través de todas las edades, Dios escogió a María para ser la madre de Jesús. Qué honor tan increíble. Y sin embargo, este honor extremo vino acompañado de chismes, incomprensión y dolor. Nadie podía entender por lo que pasó y solo puedo imaginar que luchó con ataques de soledad de vez en cuando soportando la carga de su extremo honor y las consecuencias que siguieron. 

Sin embargo, uno de los muchos puntos fuertes de María era su fe. Lo vemos en los versículos de hoy. Aunque no entendió exactamente el anuncio del ángel, dijo humildemente y de buen agrado “sí” a la misión. 

Entonces, Maria dijo: “Yo soy la sierva del Señor. Hágase en mí lo que has dicho.”Lucas 1:38

Su “sí” en ese momento significaba honor.

Su “sí” en ese momento significaba entregar su voluntad a la voluntad de Dios y una vida de sacrificio. 

Su “sí” a Dios no sucedió solo una vez. María continuó diciendo “sí” a Dios por el resto de su vida.

Y en ese “sí”, en medio de lo desconocido, en los detalles que no entendía y el futuro que no conocía, María siguió confiando en Dios y manteniendo su postura de entrega y sacrificio. Ser la Madre del Elegido, el Salvador del Mundo, no fue una tarea fácil. Sin embargo, ella continuó sacando su fuerza de Dios. Ella continuó viviendo su vida para amar a Dios grandemente, continuó teniendo fe en medio de su angustia. 

Dulce amiga, como María, a veces tu tarea será malinterpretada por otros. Te animo a que obedezcas la voluntad de Dios. A veces tu misión asignada por Dios te costará. Sacrificate de todos modos.  

María no tenía la imagen completa de lo que Dios estaba haciendo, y nosotras tampoco. Pero, como María, necesitamos permitir que nuestra fe llene los vacíos de lo que no entendemos. Seguir a Jesús no es fácil. Ser la madre de Jesús, tampoco lo era. María tuvo que vivir una vida de entrega y sacrificio. Esa era la voluntad de Dios para ella. Sí, ella era muy favorecida, pero junto con ese favor estaba eligiendo vivir una vida de entrega y sacrificio.

No estamos llamadas a vivir vidas fáciles. Somos mujeres que hemos sido llamadas por Dios a vivir vidas que glorifican a nuestro Señor. Para María eso significaba entrega y sacrificio. Para otras, podría significar otra cosa. Pero todas estamos llamadas a glorificar a Dios con los días, talentos y dones que Él nos ha dado.

Y me encanta el atisbo de gozo que vemos en Hechos 1:13–14

Cuando entraron en Jerusalén, fueron a la habitación de arriba donde se alojaban. Pedro y Juan, y Santiago, y Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé y Mateo, Santiago hijo de Alfeo y Simón el Zelote, y Judas hijo de Santiago estaban allí. Todos estos continuaron juntos en oración con una sola mente, junto con las mujeres, junto con María, la madre de Jesús, y sus hermanos.  (Énfasis mío). 

En medio de la emoción de los discípulos al ver a Jesús después de Su resurrección, se reunieron en Jerusalén, ¡y allí en medio de todo estaba María! ¡Ni siquiera puedo imaginar la emoción que debe haber sentido después de la resurrección de Jesús!

¿Fue difícil su vida de entrega y sacrificio? Sí.

¿Valió la pena su vida de entrega y sacrificio? ¡Será mejor que lo creas! ¡Y la tuya también!

Tenemos un dicho en los Estados Unidos: “La libertad no es libre”. Eso también es cierto para nuestra salvación. El camino de la obediencia que Jesús siguió para pagar por nuestros pecados le costó la vida. El camino de la obediencia que María tuvo que seguir como su madre, también le costó caro. Y, sin embargo, ambos en el otro lado de la obediencia, la rendición y el sacrificio saben que todo valió la pena.

Mi dulce amiga, no estoy segura de lo que estás atravesando en este momento. Pero permítanme animarte con esto, un día esta rendición, este sacrificio, esta angustia, terminará. Este mundo es temporal, pero el cielo es para siempre. Toma decisiones hoy que impactarán el cielo por la eternidad, al igual que María.

¡Ama a Dios Grandemente!

Angela

 

 

Semana 4 – Desafío  

Rendirse puede ser duro y hermoso al mismo tiempo. Vemos esto en la vida de las mujeres que visitamos esta semana. ¿Quién en tu vida ha sido un modelo así? Tómate el tiempo esta semana para animarla con tus palabras y hacerle saber que su fidelidad ha impactado tu vida.

 

Semana 4 – Plan de lectura 

 

Semana 4 – Versículo a  Memorizar

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes