Su Carácter Me Da Confianza 

Recuerdo haber ido con mi papá, cuando niña, a un campamento de padres e hijas. Una de las actividades fue escalar juntos un poste doble. Si nunca has estado en uno de estos, es un poste alto de madera con estribos de metal hasta arriba para colocar los pies mientras subes. Uno a uno, dos personas trepan por este poste de madera y se paran juntos en una pequeña plataforma en la parte superior. Luego, a la cuenta de tres, ambas personas saltan al mismo tiempo de la plataforma, confiando en las correas de seguridad para protegerlos. El objetivo es que ambas personas se agarren a la barra del trapecio a unos metros de distancia y luego hagan una o dos maniobras.

 

Cuando se presentó esta oportunidad, me asusté al principio. Para ser honesta, ¡tengo un poco de miedo a las alturas! Nunca fui una niña aficionada a las montañas rusas, aunque me encantaba la atmósfera de un parque temático. Sin embargo, hice esta actividad de escalada de poste a pesar de que tenía un poco de miedo porque sabía que no estaría sola. Papá estaría conmigo. Incluso con miedo, aunque no sabía cómo serían mis próximos pasos mientras subía ese inestable poste, tenía una confianza sobrenatural porque sabía quién era mi padre. Sabía que si me caía, papá estaría detrás de mí para atraparme. Sabía que si dudaba de mí misma, papá estaría allí para ayudarme a ser valiente. Sabía que si quería renunciar, papá estaría allí para llevarme a la cima. Sabía que podía tener confianza porque papá estaba conmigo.

 

Tal vez tienes o tuviste un papá como el mío, que te sentías imparable cuando él estaba cerca, y creías con todo tu corazón que con papá podías hacer cualquier cosa. O tal vez tu papá no estaba en la foto cuando eras una niña, y no sabes lo que es tener un papá terrenal que te hace sentir amada y alentada. Pero quiero que sepas, amiga, que no importa cómo te haya parecido cuando creciste, siempre has tenido un Padre Celestial que es la versión más perfecta de cualquier padre terrenal que hayas conocido. Su propósito desde el principio de la creación ha sido adoptarte. Él cumplió este propósito a través de Cristo Jesús, cuando entregó a Su único Hijo por ti para que pudieras estar con Él para siempre (Efesios 3:11, Juan 3:16).

 

Si has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador, ahora tienes acceso seguro a Dios en cualquier momento del día, y Él te invita a venir a Él y abrirle tu corazón. Por la sangre de Cristo, tienes un Padre y un Mejor Amigo en Dios. Puedes acercarte al trono de Dios con confianza por lo que Jesús ha hecho por ti. Eso se llama cariñosamente oración.

 

Tal vez has dejado de acercarte con confianza a Dios en oración, o has dejado de ir a Su trono en oración por completo. Lo siento mucho si tus circunstancias se han sentido como gigantes rodeándote, asfixiándote, robándote la alegría, eliminando tu paz, destruyendo tus relaciones y quitándote la vida. ¿Quizás por eso has perdido la confianza, o quizás es porque te has olvidado de quién es tu Padre? ¿Puedo recordarte quién es Él en este momento?

 

Él es quien te llama Suya y se regocija en ello. Él es el que llora contigo porque sabe lo que es ser humano. Él es Aquel que promete estar a tu lado en todo momento, Aquel cuyo amor es más grande que tus pecados, y Aquel que lo dio todo para que supieras cuán profundamente eres amada.

 

En ese poste, aunque no sabía qué pasaría después, sabía que podía tener confianza porque mi papá estaría conmigo en cada paso. Tú también puedes tener esta confianza a medida que avanzas en la vida. Aunque se desconoce lo que sucederá a continuación, puedes caminar cada día con la confianza de que Dios es tu Ayudador, Él nunca te dejará ni te desamparará, Él es para ti, Él proveerá para ti y Él te ama sin importar lo que pase. Cuando estés en el poste de acrobacias de la vida, temerosa de dar el salto de fe, recuerda en Quién estás parada: un Guerrero poderoso que puede liberar, alguien que se deleita en ti, te renueva con Su amor y grita de alegría por ti (Sofonías 3:17).

 

Cuando cambiamos nuestra mirada a Quién es nuestro Dios en lugar de quiénes somos nosotras o cómo se ven nuestras circunstancias, hay vida abundante, gozo indescriptible y paz abrumadora. Dios se deleita en cada detalle de la vida de Su amada, y Su amada eres tú.

 

Mi oración es que, cuando oremos, tengamos una visión precisa del carácter de nuestro Abba, Dios Padre. Su carácter es la razón por la que podemos tener confianza cuando nos acercamos a Él. Podemos orar con confianza y sin dudar, porque sabemos quién es nuestro Padre.

 

Grace Ann

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes