Sirve Generosamente con los días que tienes

El fin de todas las cosas está cerca. Deja que el amor guíe todo lo que haces.

 

Qué recordatorio aleccionador es esta declaración de que nuestro tiempo en esta tierra es breve.

 

“El hombre es semejante a un soplo;

Sus días son como una sombra que pasa”.

Salmo 144:4 (NBLA)

 

“El hombre, como la hierba son sus días;

Como la flor del campo, así florece;

Cuando el viento pasa sobre ella, deja de ser,

Y su lugar ya no la reconoce.”.

Salmo 103:15-16

 

 

Un soplo.

Una sombra pasajera.

Una flor marchita.

 

Esa mañana, en la iglesia, las lágrimas llenaron mis ojos como amiga y hablé sobre Ucrania. Las líneas de batalla no se han movido en casi un año y, en ocasiones, puede parecer un conflicto congelado. La pérdida de vidas es enorme, miles han muerto cada mes. Esta semana recibimos la noticia del fallecimiento del amigo de un amigo que era Comandante del ejército ucraniano y creyente. Después de sufrir heridas masivas en el campo de batalla, su cuerpo no pudo recuperarse y pasó a la gloria. La semana pasada también recibimos la noticia de que falleció un joven padre de cinco hijos, compañero misionero y pastor. La vida es fugaz.

 

A la luz de esta verdad, Pedro nos llama a vivir una vida de amor y a dejar que el amor nos guíe en todo lo que hacemos. A través de este amor, podemos orar, amarnos profundamente unos a otros, ofrecer hospitalidad sin quejarnos, servirnos unos a otros y hablarnos con gracia unos a otros. Estas son las cosas que nos distinguen como hijos del Dios vivo.

 

Hubo un tiempo, hace unos 12 años, en que otros creyentes hirieron mi corazón y era difícil querer vivir esas verdades. Debido a este dolor, no quise ofrecerle hospitalidad. Quería ser egoísta, concentrarme en mi propio dolor y vivir mi propia vida. Cuando pedimos consejo sobre la situación a algunos mentores sabios que se alojaban con nosotros, respondieron con sabiduría y amabilidad. Dijeron: “Creemos que el Señor siempre querrá que ofrezcamos hospitalidad a los demás. Eso no niega tu dolor, pero creemos que deberías ofrecerte a hospedar a esta pareja en tu casa por la noche”. Nos ayudaron a escribir una carta a las personas que habían herido nuestros sentimientos. Por la gracia de Dios, las heridas se resolvieron y pasamos una agradable velada con nuestros invitados de Estonia.

 

Avancemos rápido 12 años. El joven padre que falleció la semana pasada fue el mismo que pasó la noche en nuestro apartamento hace 12 años con su esposa, después de una conferencia matrimonial. Cuán agradecido estoy por el consejo sabio y piadoso que recibimos. Sólo Dios sabe el número de días escritos en nuestro libro. Este hombre administró bien sus días para animar a los creyentes y traer gloria a Dios.

 

La forma en que nos servimos unos a otros con amor tiene un impacto eterno. En última instancia, está destinado a traer gloria a Dios y alabanza al Señor Jesucristo.

 

Amar y servir a los demás no siempre es fácil. Tiene un costo. Es una opción de honrar y servir a la familia de los creyentes y a aquellos que aún no conocen a Jesús con la fuerza que Dios nos brinda. ¿A quién puedes amar y servir hoy? Cuando la vida sea difícil, ¿elegirás dejar que el amor guíe tus acciones y servir con la fuerza que Dios proporciona?

 

Krista Taylor

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes