Recuerda

 

“Sobre todo, entiendan esto: en los últimos días vendrán burladores descarados, siendo impulsados ​​por sus propios impulsos malvados y diciendo: “¿Dónde está su regreso prometido? Porque desde que murieron nuestros antepasados, todas las cosas han permanecido como estaban desde el principio de la creación.” – 2 Pedro 3:3–4

 

Tengo una memoria terrible. Entro en las habitaciones y olvido por qué estoy allí. Voy a la tienda y me voy sin lo único que necesitaba recordar. Si alguien me pide que haga algo más tarde y no me lo envío de inmediato, seguro lo olvidaré.

 

Nuestros versículos de hoy nos animan a ser un pueblo que recuerda.

 

 ¿Cómo podemos enfrentar un futuro incierto y un mundo que se siente cada vez más difícil? 

Recordamos lo dicho. Recordamos las Escrituras que hemos leído que nos dicen quién es Dios, lo que ha hecho y lo que hará. Recordamos lo que Dios ha mandado y elegimos amarlo a Él y amar a los demás.

 

Sí, los burladores vendrán a reír y a tratar de hacernos dudar de que lo que el Señor ha prometido se cumplirá. Pero cuando permanecemos arraigadas en la Palabra de Dios, las dudas del mundo no tendrán impacto en la verdad de Dios o en nuestra fe. De hecho, ¿podríamos regocijarnos cuando esos burladores entren en nuestras vidas? Cuando recordamos lo que el Señor ha mandado, que amemos a nuestro prójimo y a nuestros enemigos, ¡debe ser un gozo vivir entre los que dudan porque significa que tenemos la oportunidad de compartir el amor, la esperanza y la vida eterna que tenemos en Jesús!

 

El mundo puede tratar de hacernos pensar que Jesús llega tarde, pero recordaremos que el tiempo para Dios no es el mismo que el tiempo que experimentamos. Dios no es lento: Él es bueno y amoroso y quiere que el mayor número posible venga a Él, para recibir el regalo de la salvación que se ofrece a través de nuestra aceptación de Jesucristo como Salvador. ¡Qué honor vivir en un momento como este, ser llamada a ser una luz para un mundo de burladores y escépticos que necesitan desesperadamente escuchar acerca de Jesús!

 

El mundo puede burlarse tanto como quiera, pero como no podemos saber cuándo regresará el Señor, debemos recordar, recordar y permanecer alerta. Debemos estar listas, viviendo como el pueblo santo elegido de Dios en misión para ayudar a tantos como sea posible a conocer y amar a Jesús, en el tiempo que nos queda.

 

Cristal

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes