Permanece en el amor de Dios.

“Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” – 1 Juan 4:16

 

Tenemos la capacidad de amar bien, de amar profundamente, de amar con sacrificio porque así es como Dios nos ama: completamente, con Amor Total.

Nosotras podemos hacerlo.

Sé que puede parecer imposible en el día en que vivimos, pero debemos recordar que nada es imposible para Dios. Es un maestro en convertir en realidad lo que antes se consideraba imposible.

Cuando elegimos llegar a ser más como Cristo y menos como nosotras mismas, debemos crecer en nuestra capacidad de ser más amorosas. Dios es amor; eso es lo que Él es;  es nuestro modelo de cómo necesitamos vivir nuestras vidas.

 

“Nosotros amamos, porque Él nos amó primero.” – 1 Juan 4:19

 

El amor de Dios está en nosotras. Eso significa que estamos equipadas para amar a los demás de la manera en que Él nos llama a amarlos. No es algo que tengamos que producir nosotras mismas. Dios nos ha dado amorosamente Su amor para que nosotras podamos también entregarlo amorosamente. El amor de Dios es un regalo destinado a ser regalado.

Cuando elegimos amar a los demás, elegimos ser más como Cristo, y poco a poco nuestro mundo se convierte en un lugar mejor. La Madre Teresa es conocida por decir: “Si quieres cambiar el mundo, vete a casa y ama a tu familia”. No podría estar más de acuerdo.

Olvídate de lo que te dicen los medios. Aprende a cuidar tu corazón y tu mente. Pasa todo lo que estás viendo, escuchando y sintiendo por el filtro de la Palabra de Dios. Satanás es el maestro engañador y su objetivo es nuestra destrucción. Intentará causar desunión, división, miedo y odio, pero ya conoces sus tácticas. Mantente firme contra sus ataques y sé sabia en tus caminos.

Por el contrario, no permitas que tu mente y tu corazón se muevan fácilmente. Elige amar bien. Eres el puente de amor que conecta a personas de diferentes orígenes, etnias e idiomas. Sé tú quien se acerque porque Dios se ha acercado a ti. Puedes hacer esto porque Dios ya lo ha hecho por ti.

El que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en él. ¡Qué poderosa promesa para mantenerla cerca de nuestro corazón en este momento!

Permanece en el amor de Dios.

¿Sientes que no puedes amar a los demás de la forma en que Dios te está llamando a hacerlo? Tienes razón, no puedes. Tienes que permanecer en Él. Dios es amor. Tienes que obtener de Dios tu amor y tu fuerza. Él es el único que puede darte el amor que traspasa barreras, destruye el odio y cruza las fronteras. Tú puedes hacerlo, pero no sin Jesús.

Hermana, ahora es nuestro momento de mostrarle a un mundo que observa lo que significa levantarse y amar de la manera en que fuimos creadas para hacerlo. Ahora es el momento de amar con el amor de Dios. Esta es una tarea imposible si no permaneces en el amor de Dios. Ama sin esperar nada a cambio. Ama completamente. Ama con Amor Total.  Ama porque Dios te amó primero.

Y recuerda, “mayor es el que está en mí que el que está en el mundo” (1 Juan 4: 4). Jesús es más grande.

Dulce hermana, con el amor de Dios en ti, puedes hacer lo que te parezca imposible. Escoge amar. Elige vivir tu vida caracterizada por Su amor.

Ama a Dios grandemente,

Angela

 

Semana 3 – Desafío

Esta semana piensa en alguien en tu vida con quien puedas compartir el testimonio de Jesús (1 Juan 5:11-12). ¿Quién en tu vida necesita escuchar esta verdad? Pídele a Dios que te dé una oportunidad para compartir tu fe con esta persona y pídele que te dé la valentía para compartir cuando llegue el momento.

 

Semana 3 – Plan de lectura

 

Semana 3 – Versículo a Memorizar

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes