Orando por Ti Misma

 

No sé ustedes, pero a mí a menudo me resulta más fácil orar por los demás que orar por mí misma. Yo podría estar en conversación con una amiga y compartir sobre un problema con su hijo o un pariente enfermo, y no tengo ningún problema en asaltar las puertas del cielo para pedirle a Dios que intervenga. Y, sin embargo, cuando se trata de orar por mí, me encuentro corta e insegura de qué decir. 

 

Y, sin embargo, he descubierto que los Salmos han sido una guía muy útil cuando mis palabras se quedan cortas. Es por eso que el método EOAO es tan importante, y por qué meditar en las Escrituras es tan esencial para la vida de un creyente. Cuando guardamos la Palabra de Dios en nuestros corazones, se convierte en nuestra guía y vemos las cosas con más claridad. La Palabra de Dios nos da las palabras para orar y nos ilumina nuestro camino.

 

Me encanta cómo David no rehúye hacer grandes peticiones a Dios en los Salmos. Lo vemos pedir refugio, justicia, que Dios cuide de sus enemigos. Lo vemos pedir perdón, salvación, seguridad, provisión y salud. El libro de los Salmos no deja ninguna petición sin responder, y no solo eso, sino que vemos emociones crudas expresadas: alegría, tristeza, ira, desesperación, esperanza, etc. 

 

Y así como los escritores del libro de los Salmos, nosotras también debemos acercarnos al trono de Dios con valentía. Hebreos 4:16 dice: “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia en el momento en que precisemos de su ayuda.” Verás, cuando oramos por nosotras mismas, debemos modelar lo que vemos establecido para nosotras en las Escrituras y usarlo como guía. 

 

Tomemos el pasaje EOAO de hoy y usémoslo para orar por nosotras mismas: Salmo 103:1–5

“Bendice, alma mía, al Señor, 

Y bendiga todo mi ser Su santo nombre.

Bendice, alma mía, al Señor,

y no olvides ninguno de Sus beneficios.

El es el que perdona todas tus iniquidades,

El que sana todas tus enfermedades;

El que rescata de la fosa tu vida,

El que corona de bondad y compasión;

El que colma de bienes tus años,

Para que tu juventud se renueve como el águila.”

 

Si usamos ese pasaje para guiar nuestras oraciones por nosotros mismos, esto podría ser un ejemplo de una oración que podrías orar:

 

“Dios, te alabo, ayúdame a alabarte con cada onza de mi ser. Oh Dios, Tú eres santo y bueno, y merecedor de mi praise. Ayúdame a no olvidar Tu bondad y fidelidad. Mi Dios, perdóname de mi pecado y sana mi corazón de anhelar cosas que Tu corazón odia. Dios libérame del pozo del pecado y ayúdame a recordar que Tu Palabra dice que, debido a que soy Tu hija, nunca tengo que ganarme Tu amor o compasión. Tu amor me satisface más que cualquier cosa que este mundo tenga para ofrecer. Padre, gracias por salvarme y por ser un Dios que escucha nuestros gritos. Amén”.

 

A lo largo de los años he descubierto que no puedes equivocarte al orar las Escrituras sobre ti y tus seres queridos. Usar las Escrituras me da palabras cuando las angustias de la vida me dejan sin palabras. Evita que mis oraciones se vuelvan demasiado autocenterizadas, demasiado terrenales, y en cambio, las fija en las cosas de arriba. En última instancia, me recuerda el carácter de Dios cuando estoy demasiado consumido por las circunstancias terrenales. 

 

Nuestro Padre celestial quiere saber de nosotros. Así que coloca tus preocupaciones sobre Él, porque Él se preocupa por nosotras  (1 Pedro 5:7). Esta semana, reserva intencionalmente tiempo para practicar la oración por ti misma usando los pasajes que estamos estudiando. Pídele a Dios que haga crecer tu fe, escucha tu clamor, provee sanidad en las áreas rotas de tu vida. Pregúntale y luego observa expectante cómo Él responde a tus gritos. Porque esto es lo que pasa con la Palabra de Dios: Nunca regresa vacía y siempre cumple el propósito del Señor. 

 

Y eso es una promesa. 

 

Brittany

 

Estamos felices de que nos hayas acompañado este estudio y estamos felices de que nos acompañes en el proximo estudio “Nuestra Eternidad Segura” basado en el Evangelio de Juan, el próximo 7 de marzo.

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes