Nunca es Demasiado Tarde para Ser Sanada

 

¿Has estado en un lugar durante tanto tiempo que sientes que no hay salida? ¿Que estás demasiado lejos? ¿Que eres una causa perdida, no vista por Dios y pasada por alto por los demás? En Juan 5, hay una historia de un paralítico, un hombre que no podía caminar. Llevaba 38 años paralizado. No sabemos qué hizo todos los días, o cómo sobrevivió tanto tiempo, pero sí sabemos que 38 años es mucho tiempo. También podemos imaginar cómo debe haberse sentido: invisible, desapercibido y menos que, porque la gente siempre lo golpeaba en la piscina.

 

Un día, este hombre estaba acostado en una de las pasarelas junto al estanque de Betesda, que estaba lleno de personas que sufrían de diferentes maneras. De repente, Jesús, Dios hecho carne, se acercó al hombre y le preguntó si quería ser sanado. Por supuesto, él quería ser sanado, pero el paralítico describió su situación desesperada a este hombre que no conocía. Por lo que sabía hasta este momento, no había ninguna posibilidad de que experimentara la curación. Y es que Jesús ya conocía íntimamente su situación, porque Él es Dios, el que lo creó y lo amó. Inmediatamente, Jesús le ordenó audazmente al paralítico que se pusiera de pie, recogiera su camilla y caminara. En un instante, el hombre que había estado paralizado durante 38 largos y duros años pudo caminar plena y libremente.

 

Un momento con Jesús lo cambió todo.

 

Después de que sucedió este milagro, Jesús hizo un reclamo audaz a la gente, diciendo que cualquiera que crea en Él tendrá vida eterna y ya no será condenado. Amiga, imagina que tú eres el hombre que estuvo paralítico durante 38 años y un momento con Jesús cambió todo para ti. Jesús no solo te ofreció sanidad física, atendiendo tu necesidad apremiante que afectaba tu vida y bienestar cotidianos, sino que también te ofreció una sanidad que superó cualquier dolencia física: una garantía de que tu alma podría vivir para siempre al creer en Él.

 

Estoy segura de que tienes tu propia historia de cómo has sido reprimida por el enemigo mental, física, relacional o emocionalmente. Podría estar durando más tiempo de lo planeado, y el dolor te pudo haber dejado tirada en el suelo sin forma de levantarte. Tal vez hayas llegado al punto en que perdiste toda esperanza y te das cuenta de que necesitas desesperadamente un Salvador.

 

Al final del día, todas estamos en este punto a causa del pecado. Romanos 3:23 dice que todas hemos pecado, y Romanos 6:23 dice que la muerte es la paga por el pecado. Sin embargo, también dice que Dios nos ha dado el regalo de la vida eterna a través de Su Hijo, Jesús.

 

Amiga, quiero que sepas que, así como Jesús se acercó a este hombre en la multitud de personas en ese estanque, ya sabiendo Su historia y Su necesidad, Él no te pierde en la multitud. Él te ve y conoce íntimamente tu situación. Él camina hacia ti y te persigue en este momento mientras lees estas palabras. Él te está ofreciendo la vida eterna y la promesa de que un día no habrá más dolor. Déjame decirte por primera vez o recordarte nuevamente lo que Jesús hizo para que esto fuera cierto: Él murió en la cruz por ti y pagó por tu pecado. Luego fue resucitado para darte nueva vida, ahora y para siempre. Esta vida puede comenzar ahora, mientras aprendes a caminar paso a paso con Jesús como tu Salvador.

 

Juan 10:10 dice que el diablo solo busca destruir tu vida, pero Jesús se abalanzó para salvarte, transformarte, perdonarte y mostrarte cómo es el verdadero amor. Romanos 10:9 dice que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salva.

 

Entonces, amiga, debes saber que nunca es demasiado tarde para ser sanada. No has ido demasiado lejos, porque Dios ha estado contigo en cada paso de tu viaje (ver Salmo 139: 7-10). Oro para que tengas un despertar espiritual o un nuevo encuentro con Jesús hoy, porque Él tiene el poder de cambiar tu vida en un segundo.

 

 

Grace Ann

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes