Más Blanca que la Nieve

May be an image of 1 person and text

              

Todas las noches, a la hora de acostarnos, mi esposo y yo nos turnamos para leer un breve devocional a nuestra hija, de los varios libros de historias bíblicas apropiados para su edad que se encuentran en su estantería. Con los años, las historias se han vuelto más complejas, los temas más relevantes para la etapa de una niña de 9 años, y he descubierto que la aplicación de las Escrituras diarias se ajusta a su rutina diaria de la escuela primaria tanto como a mi trabajo ministerial de tiempo completo.

 

Mientras encaraba la lectura de la noche en nuestro libro actual, dudé. “Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9). Pecado. Confesión. Arrepentimiento. Perdón. Quería desesperadamente pasar a la siguiente página para leer un devocional más fácil sobre cómo manejar la vida cuando no es justa o cómo animar a tus amigos. No estaba segura de querer hablar sobre el pecado con nuestra pequeña.

 

Tal vez tú hagas eso también cuando los temas relacionados con la fe se sienten incómodos. Es más fácil explicar la gracia, el aliento y el amor a nuestro prójimo que hablar sobre el pecado. Es más cómodo ofrecer ejemplos de cómo hacemos bien esas cosas y más divertido encontrar formas creativas de alentar a las personas en nuestras vidas. Por otro lado, cuando hablamos del pecado, tenemos que admitir que todas somos pecadoras que necesitamos un Salvador, y eso puede ser una confesión incómoda. Significa que no podemos hacer todo por nuestra cuenta, que tenemos debilidades y que necesitamos restauración.

  

En el Salmo 51, David escribe una oración de restauración, una guía que nos muestra cómo presentarnos ante Dios con un corazón listo para recibir el perdón total que Él promete. David comienza relatando las características de Dios (fiel amor, abundante compasión) y luego confiesa sus pecados. La nota previa al comienzo del Salmo de hoy señala que fue escrito por David luego de que Natán lo confrontara por su aventura con Betsabé. David fue llamado un “varón conforme al corazón de Dios” (1 Samuel 13) no porque fuera perfecto, sino porque se volvió a Dios después de cada error.

 

Antes de que podamos caminar en el gozo y la alegría de la restauración de Dios, debemos vaciar nuestros corazones y manos de las partes pecaminosas de nuestras vidas para dar cabida a lo que Dios necesita hacer. Dios ya sabe lo que hemos hecho, Él sabe qué pecados cometeremos en el futuro y, sin embargo, todavía nos elige. Él nos llama Sus hijas y nos abre un camino para restaurar nuestra relación cuando confesamos y, con corazones humildes, le pedimos a Dios que lave nuestros pecados.

 

David continúa pidiéndole a Dios no solo que lo limpie de sus pecados, sino que “cree… un corazón puro”, “renueve un espíritu dispuesto” y le dé “el deseo de obedecer”. (vv. 10, 12). Qué hermoso recordatorio de que Dios nos dará todo lo que necesitamos para vivir plenamente en la abundancia de Su restauración si somos lo suficientemente humildes para confesar nuestros pecados y pedir Su ayuda.

 

Responder preguntas sobre la confesión y el arrepentimiento a mi hija significó estar dispuesta a compartir con ella que estoy lejos de ser perfecta. He tenido muy presente cada uno de mis pecados, grandes y pequeños. Pero también fue un hermoso momento para compartir que Dios no espera la perfección, sino la obediencia. En nuestra obediencia, al confesar nuestros pecados a Dios a través de la oración, Él nos limpiará, quitando la mancha de nuestro pecado para que podamos ser restauradas y hechas “más blancas que la nieve” (v. 7).

 

 

Cristal

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes