La Promesa Cumplida

 

En el Antiguo Testamento, hubo una época en la que una promesa largamente esperada, una promesa de un Salvador, una promesa de una salvación que estaba por venir, parecía dormida y olvidada. Hubo un silencio, un silencio del cielo durante 400 años.

Durante 400 años, no hubo más palabra profética de Dios para Su pueblo con respecto a Su promesa de salvación. ¿Qué aspecto tendría? ¿Cuándo verían cumplida esta palabra, esta esperanza?

La vida se vivió, las generaciones vinieron y se fueron, e imagino que algunas personas se preguntaron si Dios se había olvidado de Su promesa. ¿Habrían hecho algo mal? ¿Cuándo verían cumplida esta promesa? ¿Qué aspecto tendría? Dios nunca olvidó Su Palabra acerca de traer esperanza y salvación a todas las personas. Vio el final desde el principio y estaba marcando el comienzo de Su promesa para Su cumplimiento.

Luego, en un día aparentemente normal, y a través de gente común, llegó la promesa. Un ángel visitó a una joven llamada María y anunció que la promesa que Dios había dicho cientos de años antes se estaba cumpliendo. Dios comenzó a mover a las personas y las circunstancias a su lugar para mostrar que Su Palabra se cumpliría en su totalidad, exactamente como lo prometió.

María dio a luz a esta promesa y le dio el nombre de Jesús. La noche en que nació Jesús, Dios envió un ángel a unos pastores en el campo, llenando el cielo con el brillo de Su gloria y emitiendo una proclamación de asombro, maravilla y alegría como el mundo nunca había escuchado, entregando esta Buena Nueva de gran gozo a todas las personas:

“¡No tengas miedo! Escuchen atentamente, porque les anuncio una buena noticia que trae gran alegría a todo el pueblo: Hoy ha nacido su Salvador… ”  -Lucas 2:10-11

Lo que lo hace tan hermoso es que esta vez, cuando Dios habló a Su pueblo, envió esta Buena Nueva a gente común. Esta vez, la promesa no vino a través de un profeta o predicador. Llegó a través de una niña. Se anunció a los pastores sencillos. Rompió todas las barreras, todas las suposiciones, todas las fronteras, todas las limitaciones. Él les estaba hablando a los pastores, al igual que a todas las personas que algún día escucharían: “Escuchen atentamente”. Este mensaje es para ti. Dejó en claro que la Buena Nueva de salvación había llegado: nació Jesús, el Salvador del mundo, y esta Buena Nueva estaba destinada a todas las personas.

Con la llegada de Jesús, Dios cumplió la promesa del pacto hecha cientos de años antes. Era lo que parecía el cumplimiento de una promesa largamente esperada. Un Salvador, Jesús, que es Cristo el Señor, nació para salvarnos de nuestro pecado, para traer esperanza, para arreglar las cosas entre Dios y la humanidad.

Me pregunto qué promesa ha hecho Dios a tu corazón por la que te hayas preguntado si alguna vez verías hacerse realidad. Quizás te sientas tranquila, quizás olvidada por Dios. Dios nunca dice una promesa que no tenga la intención de cumplir. Podemos saber esto: Dios es el Cumplidor de Promesas. Cumplirá cada promesa, cada palabra, cada pacto que ha hecho.

Incluso ahora, donde estamos hoy, lo mejor está por llegar. Aún queda una promesa por cumplir. Seguimos mirando hacia adelante con una expectativa llena de esperanza: el día en que Jesús, nuestro Salvador, Rey de reyes y Señor de señores, regrese y cumpla Su promesa final.

Jesús, te estamos esperando aquí. “¡Sí, ven, Señor Jesús!”

Andrea

 

 

______________

Shame Breaker Spanish

Ha sido un gran aprendizaje en el 2020 y por esa razón en Ama a Dios Grandemente nos preparamos para seguir brindando a las mujeres de habla hispana una herramienta de estudio y de cercanía con Sus Biblias en el 2021. Para arrancar el año estaremos con el estudio “No Más Vergüenza”,Encontrando la libertad en Él.

No te lo puedes perder!!! te esperamos el 11 de enero

Con amor

Equipo Ama a Dios Grandemente

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes