De Este Lado de la Cruz

La retrospectiva es 20/20. Esa es una expresión en inglés que significa que es más fácil de “ver” en retrospectiva, incluso si la elección o el evento no fue claro en tiempo real. Mirando hacia atrás, la decisión correcta a menudo parece obvia.

Existe el peligro de creer en la perfección de mirar retrospectivamente, mirar hacia atrás. Debo admitir que con demasiada frecuencia leí sobre los israelitas del Antiguo Testamento y pensé: “¿Qué están haciendo? Claramente no están obedeciendo las reglas”. Pero, seamos honestas, no tengo derecho a arrojar piedras. Y ellos vivían solo con el indicio y la esperanza de un Mesías.

Hubo innumerables seguidores fieles de Dios que sentaron las bases del cristianismo antes del nacimiento de Cristo y Su ministerio terrenal. Hebreos 11 discute cómo “el mundo no era digno de ellos” (v. 38) y cómo “fueron elogiados por su fe, a pesar de que no recibieron lo prometido” (v. 39). Sus historias terrenales individuales terminaron antes del sacrificio de Cristo.

A menudo lo damos por sentado, pero ¡qué punto de vista extraordinario tenemos de este lado de la cruz!

Lo más importante es que ahora reconocemos a Jesús como el Mesías y sabemos que fue crucificado en una cruz para expiar nuestros pecados. Su muerte compró nuestra salvación. Por gracia somos salvos por medio de la fe (Efesios 2:8).

Tenemos fácil acceso a la Biblia completa. Podemos ver, en retrospectiva, cómo Dios predijo la venida de Cristo y cuántas de las antiguas profecías se han cumplido.

Nuestras vidas cristianas de este lado de la cruz deben tener la misma fe que nuestros antepasados “cerraron bocas de leones, apagaron la violencia del fuego” (Hebreos 11:33-34). Pero no estamos sujetos a las leyes del Antiguo Testamento. No somos juzgados por las obras; somos salvos por gracia.

Necesitamos vivir recordando las verdades del evangelio.
Ya no soy esclava del pecado (Romanos 6:6).
• Soy elegida, redimida y perdonada (Efesios 1:4 y 7).
• Soy una hija de Dios (Juan 1:12).

Tenemos la bendición de estar de este lado de la cruz. Aprendamos mirando hacia atrás mientras corremos hacia adelante para compartir las buenas noticias que conocemos.

 

Sara

 

______________________________

 

Semana 6 – Desafío

Al concluir nuestro estudio de Hebreos, se nos exhorta a mantener nuestros ojos fijos en Jesús (Hebreos 12:2). ¿Qué significa esto? ¿Cómo puedes mantener tus ojos fijos en Jesús? Esta semana, piensa en dos cosas prácticas que puedes hacer cada día para mantener tus ojos fijos en Jesús. Comparte estas cosas con una amiga y pídele que te ayude a ponerlas por obra.

 

Semana 6 – Plan de Lectura

Semana 6 – Versículo a Memorizar

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes