Cinco Formas de Orar por los Demás

“Por eso también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que Dios os llene del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.”

 

Hay una batalla a nuestro alrededor. Todas lo sentimos. A algunas de nosotras, nos despierta en medio de la noche. A otras, nos invaden nuestros pensamientos en el momento en que abrimos los ojos por la mañana.  El futuro que alguna vez fue algo que esperar, se ha enfrentado últimamente con ansiedad e incertidumbre en lugar de emoción. ¿Cómo será el mundo en unos años? ¿Cuál es el tipo de mundo en el que están creciendo mis hijos? La soledad parece envolvernos como una manta espinosa, sin traernos calidez ni consuelo. Muchas de nosotras nos hemos encontrado luchando con nuestras relaciones, especialmente en este momento de hipersensibilidad y ofensa. Todo el mundo parece estar en lados opuestos sin importar el tema. En medio de toda la confusión, Satanás está teniendo un apogeo destruyendo relación tras relación, familia tras familia. Yo creo que su objetivo es convencernos de que nos odiemos unos a los otros, que veamos a la iglesia como improductiva y que el miedo, en lugar de Cristo, gobierne nuestras mentes y corazones. 

 

Entonces, ¿cómo nos defendemos? ¡Orando unas por otras! 

 

Lo veamos o no, todas estamos en una batalla. Cada una de nosotras necesita tanta oración como podamos. Una de las mejores formas en que podemos amar intencionalmente a nuestras amigas y familiares es orando por ellos. Todas lo necesitamos. 

 

Verdaderamente, estos últimos años han sido duros. Muchas de nosotras nos hemos visto afectadas por varios problemas difíciles, todas al mismo tiempo. Vivir una pandemia mundial, la pérdida de empleo, la agitación social y política, sin mencionar los problemas “normales” que todas enfrentamos a diario, puede ser difícil de navegar. Incluso, los más sabios necesitan oraciones para pedir sabiduría y discernimiento. Todos sentimos la presión. 

 

Hoy, quiero animarte a orar intencionalmente por tus amigas y familiares. Cuando elegimos reducir la velocidad y orar por los demás, ahí es donde nuestro amor mutuo se pone en acción. En lugar de decir casualmente “oraré por ti” cuando un amigo o ser querido quiere compartir una petición de oración, detente y ora a propósito allí mismo en ese momento. Se que al principio puede parecer un poco extraño o vergonzoso, pero te prometo que Dios bendecirá a la persona por la que estás orando! 

 

Cinco Formas de Animar y Orar por los demás:

 

1.Detente y ora en el acto en persona. 

“Que el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que reboséis de esperanza por el poder del Espíritu Santo.”  (Romanos 15:13).

 

2. Envía un mensaje de texto.

Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde más y más en conocimiento y en toda comprensión, para que podáis discernir lo que es mejor, y os conservéis limpios e irreprochables para el día de Cristo, llenos de los frutos de justicia que provienen de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” (Filipenses 1:9-11). 

 

3. Envía un video mensaje.

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no tenemos lucha contra enemigos de carne y hueso, sino contra autoridades, contra poderes, contra los señores que dominan este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal que están en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo podáis resistir y permanecer firmes después de haber acabado todo. Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de justicia y calzados los pies con la disposición de anunciar el evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todas las flechas incendiarias del maligno. Tomad el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu. Estad alerta, y orad con insistencia y perseverancia por todos los creyentes.” (Efesios 6:10-18).

 

4. Escribe una nota o una tarjeta 

“Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ti.  “Doy gracias a mi Dios todas las veces que me acuerdo de vosotros. En todas mis oraciones siempre ruego con gozo por todos vosotros, pues habéis colaborado conmigo en la difusión del evangelio, desde el primer día hasta ahora. Estoy seguro de que Dios, que comenzó en vosotros la buena obra la irá llevando a término hasta el día de Jesucristo.” (Filipenses 1:3-6)

 

5. Crea una alarma en tu teléfono y ora todos los días a la misma hora por esa persona. 

Que el amor sea sincero. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. Amaos fraternalmente los unos a los otros, con respeto, estimando como superiores a los demás. En lo que requiere diligencia, no seáis perezosos; sed fervientes en espíritu; servid al Señor; alegres en la esperanza, pacientes en el sufrimiento, constantes en la oración..” (Romanos 12:9-12).

 

¡Gracias por amar y orar intencionalmente por tus amigas y familiares! Cubiertas en las oraciones de los demás, podemos hacer avanzar el reino de Dios con Su ayuda y el apoyo de los demás… Una oración a la vez.

 

Ama a Dios grandemente. 

 

-Angela

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes