Arrepentíos y Reconciliaos

 

Lucho con el perfeccionismo en mi carne, y esto a menudo se filtra en mis relaciones. Durante mucho tiempo, pensé que tenía que ser “perfecta” para ser amada. Junto con esta creencia, pensaba que mis amistades también podían ser “perfectas”. Puedo recordar muchas ocasiones en las que me sentí aplastada bajo el estándar imposible de la perfección. Este tipo de presión es paralizante, y la vergüenza no tarda en aparecer, porque si algo sale mal, se convierte en tu culpa. Cuando no alcanzas tu nivel, en lugar de volver a intentarlo, te aíslas porque es más seguro. Pero también es más solitario. Recuerdo que cuando me encontraba con una nueva amiga, la veía como una nueva oportunidad para volver a intentar la perfección. Al principio, era genial, y creía que por fin tenía el control. Pero cuando llegaba el inevitable malentendido y alguien no se sentía amada, me entraba ansiedad y miedo. Al haber metido la pata, ¿me seguirían valorando? 

 

He descubierto que ningún ser humano es perfecto y que ninguna amistad terrenal puede serlo. Sin embargo, lo interesante es que aprendí esto al enfrentarme cara a cara con la imperfección al pasar por el dolor de perder el ideal que había mantenido cerca durante mucho tiempo. Ahora puedo decir con confianza que mis amistades más dulces en el mundo son las que son tan imperfectas. Tienen una hermosa profundidad debido a las dificultades, los malentendidos y los momentos difíciles y, en última instancia, debido al perdón. Son el tipo de amistades en las que dos personas se comprometen a crecer juntas y a amarse mutuamente pase lo que pase. Cuando miro estas amistades, veo la mano de Dios en ellas, porque sólo Él podría haber tenido el poder de reconciliar la inmensa cantidad de rupturas que hay en ellas. 

 

2 Corintios 7 es un pasaje poderoso. Al leerlo, es evidente cómo el cuerpo de Cristo se necesita mutuamente y fue creado para alentar, anhelar y caminar al lado de los demás. Los versículos 9 y 10 revelan el poder del arrepentimiento y cómo nos lleva a un lugar de reconciliación con la gente y con Dios. Para llegar a un lugar de reconciliación, aflorarán muchas emociones y dolor real. Se derraman muchas lágrimas. Hay un momento doloroso cuando nos damos cuenta de que hemos herido a la otra persona, y es triste. Pero esta tristeza no es algo de lo que tengamos que arrepentirnos porque allana el camino para una conexión más profunda y un amor más verdadero que surge del acto del perdón. Y la belleza de esto es que, cuando admitimos a Dios que somos pecadoras y recibimos Su don del perdón, nos reconciliamos con Él y nos salvamos; tenemos vida eterna para siempre y vida abundante ahora.  

 

Amiga, Jesús dio su vida para reconciliarnos con Él porque desea desesperadamente ser nuestro mejor amigo. Podemos admitir nuestras imperfecciones y defectos en un lugar seguro y sin juicios, porque Jesús no vino a condenar al mundo sino a salvarlo (Juan 3:17). Se arrodilló desde el cielo para encontrarse contigo donde estás. Te ama más de lo que las palabras humanas podrían expresar. Así que te animo amablemente a que abandones la mentira de una vez por todas de que debes ser perfecta y sin mancha para ser amada y aceptada por Dios. No importa lo lejos que hayas huido, Él es un Padre que te recibe con los brazos abiertos, tal como eres. Te ama y anhela que recibas la plenitud de Su amor. Esta es la verdad, y cualquier otra idea es una mentira del pozo del infierno. 

 

En Hechos 2:38, Pedro le dice apasionadamente al pueblo de Jerusalén que se arrepienta y se aleje de sus pecados y reciba el perdón. Cualquiera podría haber dicho esto, y tendría poder porque estas palabras son verdaderas. Sin embargo, es tan poderoso que Dios ungió a Pedro para proclamar el evangelio a estas personas, porque Pedro era uno de los mejores amigos de Jesús, un hombre que llegó a caminar con el Mesías en la tierra. Sabemos que Pedro cometió muchos errores y que podía ser fogoso e impulsivo. Pero debido a la conciencia de Pedro de sus imperfecciones, dijo con más fuerza que Jesús, el Dios del amor incondicional, estaba dispuesto a perdonar y salvar a aquellas preciosas personas de Jerusalén si solo se arrepentían y reconocían su pecado y se apartaban de él. Como sabemos que el propio Pedro experimentó el perdón de Cristo, que lo que estaba predicando lo había recibido de primera mano, podemos tener la plena seguridad de que estas palabras son más que ciertas. Dios te ama. ¡Arrepiéntete y reconcíliate!

 

Grace Ann

 

Semana 5 Desafío:

Esta semana nos enfocaremos en el proceso de José de poner a prueba a sus hermanos, así como su reconciliación. ¿Hay alguien con quien necesites reconciliarte? Toma medidas para perdonarlo primero y luego, si es posible, busca la reconciliación. Escribe cómo Dios obra en tu vida y cómo ves Su fidelidad en este proceso.

 

Semana 5 – Plan de Lectura

 

Semana 5 – Versículo a Memorizar 

 

Estudio Bíblico Relacionado

Recibe nuestras actualizaciones

Recientes